martes, 7 de diciembre de 2010

Partido ACB - Asefa Estudiantes VS Regal Barcelona

Este pasado fin de semana estuvimos en la capital de España viendo un partidazo de baloncesto del bueno entre Estudiantes y Barça. Queremos contaros como fue nuestro viajecito.

A mi llegada al colegio veía caras de sueño, de ilusión entre los pequeños y de ganas de fiesta entre los medianos, aunque algo me decía que los mayores del lugar tenían incluso más ganas de ver el partido que los demás. Salimos, bien tempranito, desde el colegio. La idea inicial era no parar hasta Madrid, pero ciertas amigas no podían esperar y nos detuvimos. El viaje transcurrió entre algunos que consiguieron dormir, otros intentándolo y los del fondo diciendo "Patricia calla", pero lo mejor fueron las pelis: Solo En Casa 4 (que no se veía) y Esta Abuela es un Peligro 2 (nos falto el final).


A nuestra llegada a Madrid se apreciaba un ambiente a basket, un ambiente a partidazo, de esos que se esperan durante una temporada entera. Estábamos impacientes porque nos abrieran la puerta. HACÍA UN FRÍO QUE PELABA.








Cuando al fin entramos, la frases más comentada era "que calentito se esta, ya podrían poner calefacción en el Multiusos". Ciertamente estaba puesta, quienes esperábamos frío, encontramos lo contrario. Otra de la cosas curiosas fue la ubicación en el partido. Pensaba que con el precio que nos habían costado las entradas, a saber desde dónde veríamos el partido, pero estábamos en el fondo escorados hacia la derecha, disfrutando de una buena vista.


 Empezamos a ver los calentamientos mientras el ambiente se caldeaba en las gradas. Los chicos se hacían fotos y los mayores observábamos lo bien que lo pasaban. También se escuchaba a algún entrenador hablar con sus jugadores de los movimientos de los pívots, el ejercicio de calentamiento que usan o simplemente viendo a las estrellas que vemos habitualmente por televisión.






Se inicia el partido donde Estudiantes arrasaba en el primer, segundo y parte del tercer cuarto, aunque la calidad del Barça casi permite que los catalanes se lleven el gato al agua. Durante el encuentro algunos de nosotros tomamos partido por el equipo local, los colegiales, con su gran afición ¡Cómo animaba a su equipo! El pabellón retumbaba, la gradas se movían y quienes animábamos a los del Ramiro de Maeztu disfrutábamos viendo las grandes acciones del Estudiantes. En un desenlace un poco extraño tras ver cómo se desencadenó el encuentro, los colegiales se llevaron la victoria por un tiro libre de Canner-Medley.


A la vuelta, en el bus, se escuchaban gritos de Estudiantes y veíamos las caras largas de los barcelonistas.

Después de una vuelta por Madrid, intentamos ir a Xanadú, pero el jefe no nos dejó. Paramos a comer y después de los típicos bocatas y esos platos combinados que no faltaron reanudamos el viaje.
Yo, iluso de mi, pensaba "no pararemos más"; sin embargo aún  hubo que hacer una parada extra hasta que, por fin, llegamos a casa.

Conclusión, y parafraseando al gran Pepú Hernández, BA-LON-CES-TO. Espero veros a todos y más en el próximo viaje.


Por cierto, quienes tengáis fotos del viaje y del partido, estaría bien que hiciésemos un álbum. Dejádselas a Juanma en un pen drive para que podamos recopilarlas y ponerlas en el blog. Un saludo!

1 comentario:

  1. La verdad es que pasamos un buen día. Muchas gracias a tod@s l@s que lo organizastéis y sobre todo gracias a tí "Juanma" por estar pendiente de todo y de tod@s, del más mínimo detalle para que todo saliera a la perfeción...

    Espero que en breve organicéis otra jornada de BA-LON-CES-TO y que entre tod@s consigamos llenar no uno sino dos autobuses.

    Un saludo y chic@s animáos a comentar las noticias ;)

    ResponderEliminar

Se ruega a los participantes no comentar de forma anónima con el fin de evitar malentendidos o similares.