miércoles, 19 de enero de 2011

I Torneo Promoción Sagrado Corazón

Como ya sabéis la mayoría, este fin de semana organizamos un torneo de promoción para benjamines y alevines. Durante el transcurso del mismo se sortearán regalos de clubes ACB:  Regal Barça, Fuenlabrada, Unicaja, Cajasol... así como de la Federación Española de Baloncesto y de la Federación Extremeña. Por último, también habrá obsequios de McDonald's Cáceres. Hay rumores de que el Cáceres 2016 Basket nos está preparando también una Gran Sorpresa. Espero verte allí! (A partir de las 10 de la mañana).
Hoy ha salido una pequeña reseña en el Periódico Extremadura podéis consultarlo aquí

Saludos

Jornada del 15 al 17 de enero.

Éstos fueron los resultados que cosecharon nuestros jugadores durante el transcurso de la jornada, que se cierra con un balance no demasiado negativo:
  • Infantil Masculino B: Victoria en Malpartida contra el equipo Baloncesto Asociación Malpartida por 33-46. Un muy buen segundo cuarto de los nuestros nos despegó en el marcador por 20 puntos, y los chicos supieron administrar la renta. Buen partido en el aspecto defensivo y en el juego colectivo, aunque con algún altibajo. Destacan el papel de Luis Ramos, 26 puntos, y José Antonio Reyes con 6 puntos. Buen partido defensivo de Carlos Plaza, Juan José Sánchez y buena dirección de Alberto Borrega, que pese a no anotar demasiados puntos hizo una buena labor como director de juego.

  • Cadete Masculino B: Victoria también en Malpartida contra el club local, bastante sufrida y trabajada, por 56-58. La mínima diferencia indica la tensión que se vivió en el partido, con un buen tercer cuarto en el que se remontó la diferencia de 10 puntos existente al descanso. Buen papel defensivo de "Curro" Sánchez-Mora (sobre todo en las últimas jugadas) y buena aportación ofensiva de Fran y de Fernando Leo. Importante papel de Arturo Mejías al anotar la última canasta a falta de pocos segundos para el final.

  • Junior Masculino: Victoria en Coria. Tras un viaje marcado por la niebla tanto a la ida como a la vuelta, a nuestros juniors no les faltó claridad para hacerse con una merecida victoria, aunque en algunas fases del partido nos dejásemos llevar por la inercia. El marcador fue de 32-56. Bien en la faceta anotadora Juanjo Gibello y Daniel Holgado, cadete "ascendido". Buen papel también de los hermanos Ruiz (Javier y Sergio) en la dirección del equipo y en defensa, y dominio de Miguel "Rata" López bajo los aros, ayudado por Fran Leo y por Santiago Fernández.

  • Senior Masculino: Otra derrota más para los nuestros por 54-68 frente al Peluquerías Perfection. Mucho mejor imagen que en partidos anteriores, sólo las diferencias aumentaron al final del tercer cuarto, que terminó con 10 puntos de desventaja en el marcador. Buen partido de todo el equipo, superando las dificultades que se presentaron y las bajas del equipo. Destacan los 25 puntos de Sergio Martín, y la aportación de Alberto Arias en la dirección y en anotación, así como el trabajo ofensivo y defensivo de Manuel Bogeat y la intensidad de Gabriel Manzano, muy importante en defensa para mantenernos en el encuentro. Sergio Rosado también hizo un buen trabajo en la defensa zonal, así como aportando puntos. Los junior (Santiago, Fran, Miguel y Javier Ruiz), aunque no tuvieron demasiados minutos, hicieron un muy buen papel.

  • Minibasket Femenino: derrota de nuestras chicas en casa frente al Baloncesto Asociación Malpartida por 28-32.

  • Infantil Femenino: en categoría infantil también sufrimos la derrota en nuestra cancha, esta vez frente al Guadalupe C.B. "A" por 29-51. Destacar la presencia de María Flores, Marina Parra y Virginia Molano; jugadoras del equipo "B".

  • Cadete Femenino: cayeron también las nuestras por 33-65 contra el mismo rival que las infantiles, el Guadalupe C.B. Se acusó la baja de Sandra, trabajo que llevaron a cabo en la dirección del equipo entre Carolina Mellado y Cristina Martín, de categoría infantil esta última.

  • Junior Femenino: Partido perdido también en este caso ante el GCB Restaurante Dª Purita, con un marcador de 14-63, donde no pudimos contar con Ana Rodríguez.
Desde aquí animamos para que las jornadas próximas nos traigan mejores resultados y para que la afluencia de público siga, por lo menos, en la línea que ha empezado el año. 
Sentimos que en algunos partidos no haya muchos más datos además del resultado, continuamos a falta de crónicas.
Un saludo para todos.

lunes, 17 de enero de 2011

Día para los niños

El próximo día 22 de enero, sábado, tendrá lugar en el Colegio Sagrado Corazón una fiesta del baloncesto, a modo de convivencia y partidos, siguiendo el modelo del tradicional "Día del Minibasket".
Será organizado para categorías alevines y benjamines. Esperamos una gran participación, que sea un día divertido para los chicos y chicas y que todo el mundo os dejéis ver por el colegio.
Próximamente pondremos hora de inicio y demás datos. Hasta entonces, un saludo.

viernes, 14 de enero de 2011

Vuelta al trabajo

Con el fin de las vacaciones navideñas, que esperamos hayan sido del agrado de todos, nuestros equipos han vuelto al trabajo esta semana.
Esperamos que los entrenamientos hayan servido para retomar el ritmo, quemar los turrones y prepararnos para la jornada que nos espera este fin de semana, que comienza con el partido junior esta tarde en Coria.
Esperemos que los resultados sean los mejores para el club y que acudáis a apoyar a vuestros hijos, amigos, familiares, etc.
Nos agrada comunicar, además, que contamos con una pequeña sorpresa en cuanto a "infraestructuras".
Feliz vuelta al baloncesto chicos!