lunes, 20 de diciembre de 2010

Resultados antes de Navidad.

A falta de crónicas de los partidos y de algo con lo que rellenar este espacio, sólo puedo ofrecer resultados de los equipos:

Infantil Femenino A:
Sagrado Corazón 45 - 21 Colegio San Calixto

Infantil Femenino B:
BC Asociación Malpartida "B" 20 - 14 Sagrado Corazón "B"
Sagrado Corazón "B" 26 - 15 Baloncesto Alcántara

Lo más destacable de estos dos encuentros, además de la primera victoria de nuestras niñas, ha sido el esfuerzo puesto por las chicas, así como la presencia de las jugadoras de categoría alevín Marcela Dziadzio, Ana González, Nuria Pérez, Alba y María Berrocal, cuyo papel cobra cada vez más importancia en este equipo. Destacar el papel de Marcela en el partido contra el Baloncesto Alcántara, con una buena aportación tanto ofensiva como defensiva.

Infantil Masculino A:
San Antonio - Cáceres 2016 Basket "A" 88 - 42 Sagrado Corazón "A"
Sagrado Corazón "A" 11 - 61 C.D. Inicia "A"

Infantil Masculino B:
San Antonio - Cáceres 2016 Basket "D" 42 - 56 Sagrado Corazón "B"

En este encuentro, destacar la capacidad ofensiva de algunos de nuestros jugadores y el empleo en defensa de otros como Borja Fernández, Carlos Plaza o Gonzalo López, pero recordando que, a pesar de la victoria, queda mucho camino por recorrer y deben seguir mejorando.

Cadete Femenino:
Sagrado Corazón 66 - 30 Colegio San Calixto
C.B. Al-Qazeres 76 - 26 Sagrado Corazón

Cadete Masculino A:
San Antonio - Cáceres 2016 Basket "D" 42 - 74 Sagrado Corazón "A"

El encuentro transcurrió con ventajas cómodas para los nuestros durante los 40 minutos. Buen trabajo de Emi Tato en ambas zonas, tanto en ataque como en la faceta reboteadora, y de Jorge Corrales, destacando también en el acierto en el tiro exterior de casi todos los jugadores.

Cadete Masculino B:
San Antonio - Cáceres 2016 Basket "A" 54 - 4 Sagrado Corazón "A"
Sagrado Corazón "A" 36 - 80 Miralvalle Plasencia Unaex "A"

Junior Masculino:
Sagrado Corazón 63 - 13 Garrovillas

Junior Femenino:
C.B. Al-Qazeres 49 - 29 Sagrado Corazón

Senior Masculino:
Sagrado Corazón 67 - 72 San Antonio - Cáceres 2016 Basket
ADC Continental Neumáticos 84 - 71 Sagrado Corazón

Deseando que con el cambio de año, los resultados mejoren y que los Reyes Magos nos traigan unas cuantas victorias, sólo nos queda invitarles al torneo que se celebrará el día 27 en el Pabellón del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y desearles a todos unas felices fiestas, así como un próspero año 2011.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Selección Infantil Femenina

Tras la presencia de algunos jugadores de nuestro club durante las concentraciones de la selección extremeña, finalmente tenemos a una de nuestras jugadoras entre las doce elegidas para el combinado infantil femenino. Se trata de Marina Pizarro Rosado. Desde aquí nuestra enhorabuena por su elección, y sobre todo el ánimo necesario para triunfar en el Campeonato de Selecciones Autonómicas y para seguir mejorando día a día.

martes, 7 de diciembre de 2010

Partido ACB - Asefa Estudiantes VS Regal Barcelona

Este pasado fin de semana estuvimos en la capital de España viendo un partidazo de baloncesto del bueno entre Estudiantes y Barça. Queremos contaros como fue nuestro viajecito.

A mi llegada al colegio veía caras de sueño, de ilusión entre los pequeños y de ganas de fiesta entre los medianos, aunque algo me decía que los mayores del lugar tenían incluso más ganas de ver el partido que los demás. Salimos, bien tempranito, desde el colegio. La idea inicial era no parar hasta Madrid, pero ciertas amigas no podían esperar y nos detuvimos. El viaje transcurrió entre algunos que consiguieron dormir, otros intentándolo y los del fondo diciendo "Patricia calla", pero lo mejor fueron las pelis: Solo En Casa 4 (que no se veía) y Esta Abuela es un Peligro 2 (nos falto el final).


A nuestra llegada a Madrid se apreciaba un ambiente a basket, un ambiente a partidazo, de esos que se esperan durante una temporada entera. Estábamos impacientes porque nos abrieran la puerta. HACÍA UN FRÍO QUE PELABA.








Cuando al fin entramos, la frases más comentada era "que calentito se esta, ya podrían poner calefacción en el Multiusos". Ciertamente estaba puesta, quienes esperábamos frío, encontramos lo contrario. Otra de la cosas curiosas fue la ubicación en el partido. Pensaba que con el precio que nos habían costado las entradas, a saber desde dónde veríamos el partido, pero estábamos en el fondo escorados hacia la derecha, disfrutando de una buena vista.


 Empezamos a ver los calentamientos mientras el ambiente se caldeaba en las gradas. Los chicos se hacían fotos y los mayores observábamos lo bien que lo pasaban. También se escuchaba a algún entrenador hablar con sus jugadores de los movimientos de los pívots, el ejercicio de calentamiento que usan o simplemente viendo a las estrellas que vemos habitualmente por televisión.






Se inicia el partido donde Estudiantes arrasaba en el primer, segundo y parte del tercer cuarto, aunque la calidad del Barça casi permite que los catalanes se lleven el gato al agua. Durante el encuentro algunos de nosotros tomamos partido por el equipo local, los colegiales, con su gran afición ¡Cómo animaba a su equipo! El pabellón retumbaba, la gradas se movían y quienes animábamos a los del Ramiro de Maeztu disfrutábamos viendo las grandes acciones del Estudiantes. En un desenlace un poco extraño tras ver cómo se desencadenó el encuentro, los colegiales se llevaron la victoria por un tiro libre de Canner-Medley.


A la vuelta, en el bus, se escuchaban gritos de Estudiantes y veíamos las caras largas de los barcelonistas.

Después de una vuelta por Madrid, intentamos ir a Xanadú, pero el jefe no nos dejó. Paramos a comer y después de los típicos bocatas y esos platos combinados que no faltaron reanudamos el viaje.
Yo, iluso de mi, pensaba "no pararemos más"; sin embargo aún  hubo que hacer una parada extra hasta que, por fin, llegamos a casa.

Conclusión, y parafraseando al gran Pepú Hernández, BA-LON-CES-TO. Espero veros a todos y más en el próximo viaje.


Por cierto, quienes tengáis fotos del viaje y del partido, estaría bien que hiciésemos un álbum. Dejádselas a Juanma en un pen drive para que podamos recopilarlas y ponerlas en el blog. Un saludo!

sábado, 4 de diciembre de 2010

Resultados Fin de Semana 27 y 28 de Noviembre

Infantil Femenino A 46 - 75 Miralvalle Plasencia ABM
Infantil Femenino B 8 - 47 Miralvalle Plasencia Unaex (Liga Plata)
Cadete Femenino 25 - 75 Miralvalle Plasencia ABM
Basket Don Benito 54 - 35 Infantil Masculino A
Basket Don Benito 54 - 41 Cadete Masculino A
Cadete Masculino B 57 - 35 Miralvalle Plasencia Unaex (Resultado del fin de semana anterior, Liga Plata)
Senior Masculino 46 - 73 Laura Otero Stamp 02 (Miajadas)